web analytics
Blog
4,5/5
Mi valoración

Disforia al cine

Así es, la novela Disforia, de David Jasso, se va a llevar al cine. Y algunos diréis ¿quién es ese tal David Jasso?

Bien, hagamos una pequeña semblaza de la novela y del autor. Primero los datos fríos:

Editorial: Valdemar, 2015

ISBN: 9788477028000

416 páginas, tapa dura, 24€

Ilustración de cubierta: Daniel Expósito

Sipnosis

La sociedad arrastra una crisis económica y de valores que parece irreversible. Esther y Tomás, un matrimonio joven con serios problemas laborales, deciden pasar un último fin de semana, junto con su hija de dos años Say, en el apartamento de montaña que compraron en tiempos mejores y que ahora necesitan vender. En plena tormenta de nieve, alguien llama a su puerta y comienza la pesadilla. Veinticuatro horas de terror extremo, en las que deberán luchar para sobrevivir. En su huida, la situación se complicará aún más y se verán obligados a enfrentarse a sus miedos más profundos y ancestrales. Porque, además, alguien que se desplaza entre las sombras les acompaña en su viaje sin retorno.

Disforia es una historia claustrofóbica y aterradora que te dejará sin aliento. El autor de La silla nos sorprende con su nueva novela, una obra aún más terrible y agobiante. Una lucha desesperada por la supervivencia y la cordura. Un viaje al terror más intenso y perturbador, del que no siempre se puede regresar. Una historia que te atenaza y te obliga a traspasar los límites de la razón.

No voy a añadir casi nada a las magníficas críticas y reseñas que ha tenido la novela. Aquí podéis leer una en Anika entre libros

David Jasso

David Jasso nació en 1961 en Zaragoza, ciudad en la que reside. Está casado y tiene una hija. Es productor audiovisual y locutor profesional, aunque también ha trabajado como periodista en prensa, radio y televisión. Imparte clases de locución y de Medios de Comunicación. Imparte talleres literarios y de creatividad para niños, adolescentes y adultos.

Aficionado a la música y al cine, es, sobre todo, un lector compulsivo y un gran aficionado a la literatura de terror. Ha escrito numerosas reseñas literarias y relatos para varios medios especializados. Ha participado en innumerables jornadas y encuentros, tanto como jurado, ponente o moderador. Es uno de los nombres de referencia cuando se habla de terror español.

Pues a este extraordinario autor tuve el honor de publicarle, nada menos que en 2006, su primera novela, La silla.

Hay muchos lectores que consideran esta su primera obra, como una novela de culto dentro del estilo que cultiva con maestría David, el terror. Sincerament,e creo que es un extraordinario autor al que muchos le consideran el Sthefen King hispanohablante.

Bien, volvamos al tema principal. Su novela Disforia será llevada a la gran pantalla. Será dirigida por Imanol Ortiz López, y producida por Amania Films y Lago & Laporta. Tiene el respaldo de AragónTV y cuenta con financiación del  Eusko Jaurlaritza – Gobierno Vasco. El rodaje comenzará este 2021.

Una magnífica noticia, Enhorabuena David.

COMPARTE
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario