Acabo de terminar Mestiza, de Jennifer I Armentrout, y la verdad es que me ha gustado mucho pero también me ha decepcionado un poco. Adelanto que tengo algunos sentimientos encontrados: la cosa es que iba con la esperanza de ver un worlbuiding muy bien construido, y aunque no he encontrado fallos, se me ha quedado un poco flojo.
Había escuchado halagos hacia el universo de Sangre y Ceniza (de la misma autora) por lo que esperaba encontrarme aquí un universo muy bien elaborado. Ha sido así, en parte.
Las referencias a la sociedad griega, a su historia y mitología me han encantado. Sin embargo, echo en falta más información y profundidad en el pasado. Apenas te deja entrever, mediante pinceladas, el mundo que se está tejiendo alrededor de la protagonista.
Relacionado con los protagonistas y la dinámica que hay entre ellos, estoy bastante satisfecha con cómo se ha ido desarrollando y comportado su relación. Los momentos que han compartido me han parecido los justos y apropiados. Está muy bien situado en la trama y aportan dinamismo y ligereza (me he reído mucho con ellos), y disipan el drama que hay en torno a la trama. Esta, en sí, creo que es lo más destacable de la historia. Me ha parecido distinta y refrescante, en comparación con las típicas historias de fantasía actuales. No obstante, hay un pero: demasiado juvenil, y a veces, un poco infantil a centrarse en problemas que no eran realmente importantes.
De todas formas, continuaré con la saga y veré cómo se desarrolla la historia.
Marina Ruiz
Escritora